http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
FIGURAS DE VUELTA PRINCIPALES
     
 
VUELTAS EN V
 
     
 
Es la figura más difícil de todas las existentes ya que es una inversión brusca de la tendencia. A veces se la denomina `no figura'. Una indicación puede ser la aparición de una vuelta en isla o vuelta en un día.

Para intentar predecir una vuelta en un día vigilaremos una tendencia muy escarpada y un considerable volumen. A veces la única señal que tendremos es la ruptura de una línea de tendencia.
 
     
   
     
 
En general se da una situación de escape al alza o a la baja con muy pocas o insignificantes correcciones y dejando algún hueco detrás. Parece que las cosas están fuera de control y el mercado ha ido más lejos de lo que se esperaba.

Con este tipo de fenómenos vemos como hay que dejar correr las ganancias pero protegerse con un stop. El problema es que si el movimiento es muy brusco es difícil salir del mercado incluso con estos stops.
 
     
 
VUELTAS EN UN DÍA
 
     
 
No es una figura de vuelta principal, pero puede darnos una indicación válida de cambio de tendencia.

La vuelta en un día de techo puede aparecer integrada en figuras de vuelta más grandes e incluso para advertirnos del agotamiento de las tendencias alcistas. Por parte de la vuelta en un día de suelo puede aparecer al final de un pánico.

Es un día de alto volumen que excede notablemente la actividad media de los meses anteriores y después de un avance importante. La cotización sube a lo largo de la jornada pero la tendencia cambia de dirección y los precios caen a la misma velocidad que antes subían.

En esa sesión se ha producido mucha actividad que puede llegar a que los precios recorran una gama de más de cinco puntos.

Las vueltas en un día de techo aparecen en acciones individuales poco líquidas que han atraído a mucho público por tener un avance significativo.

Las vueltas en un día de suelo aparecen en las medias al final de descensos anormales y pánicos.

Podemos utilizar el mismo principio y extenderlo al concepto de `vuelta en una semana' o `vuelta en un mes' en gráficos semanales o mensuales.
 
     
  Cuanto más cuantioso es el volumen y más amplia la gama más significativo será. La gama de precios del día de vuelta excede a la del día anterior.
Los precios han tomado un nuevo máximo que se da en algún punto del día para debilitarse y cerrar por debajo del cierre del día anterior.
 
     
 
      
 
     
 
En los dos últimos gráficos se necesitan dos días para que se complete el cambio de tendencia.

Conviene estar atento a este tipo de formaciones cuando se excedan los objetivos técnicos de precios o en estados de sobrecompra, sobreventa o frente a resistencias importantes.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com