http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
FIGURAS DE CONTINUACION DE TENDENCIA
     
 
TRIANGULOS
 
     
  Estas formaciones en general son consideradas como de continuación o consolidación.

Esta formación indica inseguridad e incertidumbre en el mercado.

Podemos distinguir tres tipos:

• Simétrico
• Ascendente
• Descendente
 
     
 

SIMETRICO

Un triángulo simétrico no nos dice si la tendencia va a continuar o va a cambiar pero en la mayoría de los casos indica una continuación de la tendencia previa.

La actividad irá decreciendo a medida que se forma el triángulo repentinamente los precios romperán uno de los lados del triángulo.

El mínimo son cuatro puntos de vuelta pero suelen tener seis.

Antes de trazar el triángulo es necesario que se formen dos suelos y dos techos claros, es mejor no precipitarse en trazar las líneas de soporte y resistencia.

Con esta figura tenemos pocos indicios de hacia donde van a ir los precios, con lo que tendremos que esperar a la ruptura.

Una vez los precios han roto la línea de resistencia es necesario un marcado incremento del volumen de negociación si esto no ocurre no confiaremos en el movimiento. Por el contrario en una ruptura a la baja el incremento de actividad no es tan fundamental. En las rupturas a la baja el volumen aumenta pero después de que se ha roto la línea de forma significativa

Un punto importante es que si los precios han penetrado mucho en el vértice del triángulo es posible que tengamos una señal falsa aún con un volumen importante. El triángulo ha de romperse entre la mitad y tres cuartos de la longitud total.

 
     
 

TRIANGULOS ASCENDENTES Y DESCENDENTES

Son similares a los triángulos simétricos pero advierten del movimiento siguiente.

Se considera alcista al triángulo ascendente y bajista al descendente.

El triángulo ascendente aparece generalmente como figura de continuación en una tendencia alcista pero puede aparecer como suelo de una tendencia bajista.

Se pueden hacer análogas consideraciones de la formación descendente.

Un triángulo es una figura intermedia que requiere para su formación un mes o más. Si dura menos es posible que se trate de un gallardete. Los triángulos aparecen por lo general en los gráficos diarios, menos frecuentes en los semanales.

 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com