http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
ONDAS CORRECTIVAS TRIANGULOS
     
 
TRIANGULO CONTRACTIVO
 
     
 
Las dudas que podemos afrontar mientras se esta desarrollando un triángulo son muchas, es posible lo que sospechamos que es un triángulo sea una corrección compleja o una figura terminal y hasta que no rompen la figura no tendremos certeza de la dirección del mercado.
 
     
 
 
     
 
De las cinco fases correctivas la onda A no tiene que ser más grande que la onda B, el resto serán progresivamente menores con una onda E que será la más pequeña del recuento.
 
     
 
TRIÁNGULOS EN POSICIÓN DE ONDA B O EN POSICIÓN DE ONDA 4
 
     
 
El escape posterior a un triángulo contractivo en posición de onda B u onda 4 será aproximadamente igual a la onda más larga del triángulo, que será la onda A o la onda B.
 
     
 
 
     
 
En caso de que la onda B sea la más larga como máximo será el 161.8% de la onda B Una onda B más grande genera un empuje posterior mayor que en los casos en que la onda A es la más grande.

El escape posterior a un triángulo debe exceder el punto más alto o más bajo que obtenemos de la figura.

En estas figuras la finalización de la onda E debe darse entre el 20 y el 40% en tiempo antes de alcanzar el vértice del triángulo.

El escape posterior a un triángulo de este tipo se agota en las proximidades en tiempo de la intersección de las líneas de tendencia.
 
     
 
Este es el caso particular de un triángulo contractivo contínuo. La onda B es más grande que la onda A y la onda D es más grande que la onda C. Tenemos dos líneas de tendencia ascendentes.

El objetivo de precios posterior a finalizar la figura está entre un mínimo de un 161,8% y un máximo del 261,8% de la onda B.
 
     
 
TRIÁNGULO EN POSICIÓN DE ONDA X O COMO ÚLTIMA FASE DE UNA CORRECCIÓN COMPLEJA
 
     
 
Las correcciones complejas suelen acabar con un triángulo, especialmente si se trata de una corrección compleja lateral. Se observa una acción de precios en las proximidades del vértice del triángulo.

Un triángulo en esta posición suele tener un comportamiento lateral en las proximidades del vértice y el escape posterior es, normalmente mucho mayor que en el caso estudiado de las ondas 4 u onda B.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com