http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
ONDAS IMPULSIVAS
     
 
QUINTA ONDA EXTENDIDA
 
     
 
La onda 3 será normalmente el 161,8 % de la onda 1. Y la onda 5 será el 161,8 % del movimiento entero 0-3 o 0-4.

La corrección posterior a una onda de impulso con quinta onda extendida corregirá al menos el 61,8% del tramo de impulso previo sea cual sea su posición en una figura de tamaño mayor.
 
     
 
En el caso de que la onda correctiva vaya más allá que el origen de la figura de impulso nos indicará que se da una corrección de un movimiento de un grado mayor, es decir, nuestra figura de impulso finaliza una onda de impulso mayor o una figura correctiva mayor.

Cuando se extiende la onda 5 las ondas 1 y 2 tenderán a la igualdad en tiempo o a una relación de Fibonnacci en duración. La onda 3 será más larga que la onda 1 pero no irá más allá del 161,8% de la onda 1 añadido a la onda 1.

En una figura de este tipo tendremos una onda 4 que estará más subdividida y durará más tiempo que el resto de las ondas, como norma general, la onda 5 tendrá un ascenso más lento que las otras dos ondas de impulso en tendencia.

 
     
 
 
     
 

Cuando tenemos una quinta onda extendida se perfora la línea 1-3 pero por poco tiempo, los precios giran violentamente hasta corregir entre un 61,8 y un 95% la onda 5.

La onda 4 será mas compleja y más larga en tiempo que la onda 2. Lógicamente la onda 4 no corregirá fuertemente a la onda 3, para un movimiento tan violento se requiere que la onda 4 tenga fuerza implícita, por lo que debería ser una corrección con fallo de C o una corrección contínua.

 
     
 
 
     
 
Normalmente tendremos la relación que se ve en la figura: el final de la onda 5 corresponde con el movimiento completo 1-2-3 multiplicado por 1,618 y añadido al final de la onda 3 aunque también se da añadiendo la anterior cantidad al final de la onda 4.

Hay otras relaciones válidas tal como que sea el 100% o el 261,8% pero son menos probables.

En este caso la onda 4 debería tener un potencial que de consistencia a la estructura, podría darse el caso de una corrección severa de la onda 3 que nos hiciera sospechar de un posible fallo de quinta, sin embargo la estructura de la onda 4 debería ser consistente con el tramo explosivo que es la onda 5, podría ser una contínua o un fallo de C.

 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com