http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
ONDAS CORRECTIVAS PLANAS
     
 
ONDAS PLANAS CON ONDA B FUERTE
 
     
 
Si el final de la onda B excede el principio de la onda A tendremos una plana con onda B fuerte. Normalmente si la onda B supera el 138,2 % de la onda A la onda C no corregirá completamente a la onda B. En la medida en que la onda B se hace más grande más fuerte será el escape posterior.
 
     
 
 
     
 
En este caso las ondas A y C tienden a ser iguales o estar relacionadas en un 161,8 o 61,8 %.

Para que podamos catalogar una figura como una plana de onda b fuerte la acción posterior de los precios ha de corregir a la onda c en menor tiempo de lo que duró la onda c. Tendremos más seguridad de que la formación está completa si los precios perforan la linea 0-b en menor tiempo de lo que tardó en desplegarse la onda c.
 
     
 
PLANA IRREGULAR
 
     
 
Diremos que una onda plana es irregular cuando la onda B este entre el 101 y el 123,6 % de la onda A y la onda C exceda el final de la onda A sin alcanzar el 161,8% de la onda A. Si la onda B es más del 123,6 % de la onda A y la onda C excede el final de la onda A también será una plana irregular (no representado) .
 
     
 
 
     
 
Esta figura muestra una contradicción, la onda B es grande, dando fuerza intrínseca a la formación y, sin embargo, posteriormente viene una onda c impulsiva en naturaleza a corregir fuertemente la onda previa. Esto nos da una situación de mercado contradictoria más propia de un triángulo o una figura terminal por lo que es muy infrecuente.
 
     
 
PLANA ALARGADA
 
     
 
 
     
 
Si la onda B está entre el 101 y el 123,6 % de la onda A, y la onda C es más del 161,8 % de la onda A. Se da generalmente dentro de triángulos o impulsos terminales.
 
     
 
FALLO IRREGULAR
 
     
 
Si la onda B es más del 138,2 % de la onda A, en este caso, la onda C no corregirá completamente a la onda B. En este caso hablaremos de fallo irregular si la onda C cae entre el principio y el final de la onda A.
 
     
 
 
     
 
Si la onda B es más del 138,2 % de la onda A, en este caso, la onda C no corregirá completamente a la onda B. En este caso hablaremos de fallo irregular si la onda C cae entre el principio y el final de la onda A. Esta formación tiene implicaciones de fuerza, podría ser la onda 2 de un tramo de impulso con tercera extendida. La onda de impulso posterior a esta corrección será, al menos, un 161,8% de la onda previa.
 
     
 
PLANA CONTINUA
 
     
 
Si la onda B es más del 138,2 % de la onda A y el final de la onda C no llega al principio de la onda A. Este tipo de corrección tendrá un comportamiento posterior explosivo, si está como onda 2 o 4 el empuje posterior será como mínimo el 161,8% de la onda previa y podrá llegar al 261,8%
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com