http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
CONCEPTOS BASICOS DE LA TEORIA DE LAS ONDAS DE ELLIOTT
     
 
PERSONALIDAD DE LAS ONDAS
 
     
 
La Teoría de la Onda de Elliott se basa en la psicología de la masa que pasa del optimismo al pesimismo, de la euforia al pánico. El ambiente sociológico que envuelve a cada onda es característico y se repite cíclicamente en las masas por ello podemos aplicar una serie de normas que a cualquier escala temporal se deberían cumplir.

En un ambiente alcista tendríamos:

Ondas primeras: Es un proceso de base, el mercado comienza a girar debido a operadores bien informados, suele ser severamente corregida dada la escasa confianza que se tiene en el movimiento.

Ondas segundas:
Normalmente tienen alto volúmen y gran volatilidad. Una onda segunda jamás corrige completamente a la onda primera.

Ondas terceras: En general son ondas largas, nunca es la onda más corta en un recuento de cinco ondas. Se puede ver la tendencia de manera clara y es muy probable que sea la onda extendida.

Ondas cuartas: Por lo general son ondas complejas, nunca llegará a corregir hasta el final de la onda primera. El mercado continúa optimista y 'a la espera' después de un tramo en tendencia. Normalmente tienen un desarrollo lateral.

Ondas quintas: En general son poco dinámicas y hay una predisposición del público a esperar un comportamiento explosivo en esta fase que luego no sucede. En esta fase, si el mercado es alcista, tendremos un ascenso explosivo de valores de baja capitalización que han estado muy dormidos durante las fases anteriores.

Ondas A: El mercado aún está convencido de que se trata de una corrección transitoria. En general los agentes continúan del lado de las compras a pesar de fuertes deterioros en valores.

Ondas B: Generalmente son trampas alcistas y son técnicamente poco fuertes.

Ondas C: Esta fase normalmente es devastadora, hay pesimismo muy extendido en el mercado y desánimo. Tienen características de ondas 3 de impulso por lo que suelen ser fuertes.

Con las ideas que hemos puesto se trata de tener una visión general de la teoría pero faltan muchas reglas importantes que vamos a tratar con detalle a continuación. Todo lo anteriormente expuesto es una simplificación de la teoría de onda y no se han dado reglas suficientes para un recuento fiable.


 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com