http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
ONDAS CORRECTIVAS ZIGZAGS
     
 
El zigzag es una figura compuesta de tres ondas, dos de ellas de impulso y una intermedia correctiva, por eso se lo llama también 5-3-5. Un zigzag pude sugerir en las primeras etapas de formación un comportamiento impulsivo, esto puede llevarnos al error de que se inicia un tramo fuerte en contra de la tendencia previa.

La onda A de un zigzag posterior a una onda impulsiva, no corregirá el 61,8 % de la onda impulsiva previa.

La onda B corregirá en algo la onda A (la onda B no pude ser una corrección contínua).

La onda C terminará más allá del final de la onda A.

Normalmente la onda B no corregirá más del 61,8 % de la onda A.

La onda B de un zigzag, al igual que en una figura plana, es la que se subdivide más y la que más tiempo consume generalmente. Las ondas A y C en un zigzag tenderán a ser iguales en tiempo o a una relación de Fibonacci del 61,8%.
 
     
 
 
     
 
Para que se confirme que un zigzag es válido deberemos tener una ruptura de la línea 0-B en la misma cantidad de tiempo, o menos, de lo que tardó en formarse la onda C, si la onda C es completamente corregida por la acción posterior del mercado en la misma cantidad de tiempo o menos que lo que duro la onda C tendremos más seguridad de que la figura ha concluído. Si esto no ocurre tendremos que descartar que se ha desplegado un zigzag y estimaremos otras alternativas.

Para clasificar un zigzag lo hacemos en función del tamaño de la onda C:

 
     
 
ZIGZAG NORMAL
 
     
 
La onda C caerá entre el 61,8 y el 161,8 % de la onda A. El tamaño de la onda C determina la fuerza del movimiento posterior.
 
     
 
 
     
 
Si la onda C es la más grande el movimiento siguiente sera débil y probablemente zigzag no será completamente corregido, a menos que complete una fase correctiva de grado mayor. Si la onda C es más pequeña que la onda A, el zigzag se corregirá completamente a menos que forme parte de una corrección compleja.
 
     
 
ZIGZAG TRUNCADO
 
     
  La onda C es menos del 61,8 % de la onda A y mñas del 38,2%.  
     
 
 
     
 
Generalmente después de esta formación se corregirá completamente el zigzag.

Normalmente esta figura será parte de un triángulo.

Debemos considerar a esta figura como rara, se inicia con un impulso a la baja, lo que da debilidad al mercado en contra de tendencia para luego tener una onda C tímida, esto indica debilidad e incertidumbre por lo que es más probable en un comportamiento lateral (como parte de un triángulo).

 
     
 
ZIGZAG ALARGADO
 
     
 
Si la onda C acaba más allá del 161,8 % de la onda A añadido al final de la onda A. En este caso tenemos una onda C muy grande, por lo que podemos confundirlo con una figura impulsiva.
 
     
 
 
     
 
Se pude dar en las primeras etapas de un triangulo contractivo o en las últimas de un triángulo espansivo. La acción posterior del mercado a un zigzag alargado es una fuerte corrección de la figura en más de un 61,8 %, esto es lo que nos ayuda a distingirlo de una figura de impulso, pero nunca será completamente corregido por la siguiente onda del mismo grado.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com