http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
ONDAS CORRECTIVAS PLANAS
     
 
ONDAS CORRECTIVAS PLANAS: CONCEPTO
 
     
 
Es una correción bastante común que deteriora muy poco el tramo previo en tendencia. Se compone de dos fases correctivas y una final de características impulsivas por ello se la llama también 3-3-5. Para clasificar una fase correctiva como plana se deben cumplir una serie de requisitos:

La onda B al menos corregirá el 61,8 % de la onda A.

La onda C será al menos el 38,2 % de la onda A.

Normalmente observaremos una onda B más subdividida y con un consumo de tiempo mayor que las ondas A y C.

De las tres ondas que componen una plana dos de ellas tenderán a la igualdad y la restante será muy diferente en duración (durará mucho más o mucho menos). En el caso de que no encontremos una relación de igualdad las dos ondas más similares estarán en una relación de Fibonacci del 61,8%.
 
     
 
Esta es la construcción más típica, vemos una onda B con un consumo de tiempo mucho mayor que las ondas A y C y a su vez las ondas A y C tienden a la igualdad, pero debemos estimar otros casos.
 
     
 
En este caso las ondas más similares en tiempo están relacionadas por un 61,8% (recuerdese que 0,618 = 1/1,618). La onda C es muy diferente en duración y es igual a la suma, en tiempo, de las otras dos ondas, el recuento podría considerarse como muy posible, además se aprecian claras características impulsivas en la onda C.
 
     
  A continuación procederemos a estudiar las distintas variantes de ondas correctivas planas.  
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com