http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
LINEAS DE TENDENCIA
     
 
LINEAS DE RESISTENCIA DE VELOCIDAD
 
     
 
Técnica desarrollada por Edson Gould of Anametrícs. Combina el uso del Concepto de tendencia con el de retroceso de porcentaje.

Para construir las líneas de resistencia de velocidad alcista se sigue el siguiente procedimiento:

Se busca el punto más bajo de la corriente alcista, en donde comienza la tendencia, y se traza una línea hacia la parte superior del gráfico hasta el punto más alto de la corriente alcista.

La distancia vertical trazada desde el punto superior de la línea hasta la abcisa correspondiente al punto más bajo se divide en tercios. Se trazan dos líneas desde el punto más bajo pasando por esas divisiones en tercios. Tendremos las líneas de resistencia de velocidad de 1/3 y 2/3. El proceso es análogo para el caso de líneas de resistencia bajistas.
 
     
   
     
 
Si una tendencia alcista está en proceso de autocorrección, la corrección hacia abajo cesará en la primera línea de velocidad más alta (2/3), si esto no ocurre bajará hasta la más baja (1/3), en caso de que esta última se rompa hay un posible cambio a bajista.

Las líneas de velocidad invertirán sus papeles una vez rotas.
 
     
 

Líneas de abanico de Fibonacci.

El mismo principio se aplica para las líneas de abanico de Fibonacci, pero esta vez los retrocesos serán del 38,2%, 50% y 61,8%. A veces son sorprendentemente útiles y dan referencias de precio y tiempo durante una corrección. Es necesario que se trace desde un máximo a un mínimo significativo del mercado. (Al contrario para tendencias bajistas)

 
     
   
     
 
En el ejemplo expuesto se aprecia como las líneas de abanico de Fibonacci sirvieron de soporte sin más información que el mínimo y el máximo del periodo que va desde finales del 91 hasta agosto del 93. Cuando se observa una línea de abanico que funciona como soporte es muy probable que el resto de las líneas de abanico también lo hagan. Observese como la línea correspondiente al 50% sirvió como soporte a finales del 93, luego esta línea se perforó y la siguiente sirve de soporte. El valor se apoya muy cerca de la línea de abanico para acabar la corrección lateral y entrar en tendencia.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com