http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
CONCEPTOS BASICOS DE LA TEORIA DE LAS ONDAS DE ELLIOTT
     
 
INTRODUCCION A LAS ONDAS DE IMPULSO
 
     
 
Normalmente las formaciones de cinco ondas en tendencia tienen una forma bien definida y tenemos que resaltar el fenómeno de las extensiones. Una extensión se da en una onda 1, 3 o 5 , siempre solo en una de las ondas. Se trata de un movimiento mucho más amplio que las otras dos ondas de impulso a menudo con subdivisiones tan grandes como las otras dos ondas de impulso del mismo grado pero no necesariamente habrá estas subdivisiones, lo que caracteriza a una extensión es que es una onda mucho más grande que las demás.
 
     
 

 
     
 
El análisis de las extensiones lo haremos exhaustivamente más adelante, por el momento es suficiente con retener el concepto. Sin extensión no hay tramo de impulso, es necesario que tengamos una onda extendida en un recuento de 5 ondas en tendencia, si esto no ocurre nuestro recuento es erróneo.
 
     
 
FIGURAS TERMINALES
 
 
Se producen siempre en la posición de quinta onda, normalmente después de un movimiento muy vertical al alza o a la baja. Normalmente indica el agotamiento de un movimiento de grado mayor y son las únicas formaciones de impulso en tendencia en que la franja de precios de la onda 4 permanece un tiempo por debajo del final de la onda 1.
 
     
 
 
     
 
Este tipo de figuras puede aparecer, también como una onda c de una corrección.
 
 

 
 
FALLO DE MERCADO
 
     
 
Un fallo se produce cuando la onda 5 es incapaz de superar el máximo de la onda 3. Son frecuentes e indican una gran fuerza contra tendencia. En las ondas de grado pequeño son muy frecuentes y nos avisan, muchas veces, de la finalización de una figura de grado mayor.
 
     
 
 
     
 
Como se ve en la figura el máximo de mercado (3) no es la finalización de la figura completa que termina en 5. Después de una figura en fallo tendremos un movimiento violento y se habrá creado un techo (o suelo en el mercado). Por esta razón es importante no tomarse a la ligera la elección de donde comenzar un recuento dado que, como vemos, una vuelta importante no se inicia en un techo o suelo absoluto del mercado.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com