http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
FIGURAS DE VUELTA PRINCIPALES
     
 
HUECOS EN LOS PRECIOS (GAP)
 
     
Un hueco es una gama de precios donde la acción no cotizó. Hemos de eliminar del estudio los huecos que no significan nada a nivel técnico como los huecos demasiado pequeños o aquellos generados por dividendos o derechos.

Hay cuatro tipos de huecos:

1. Hueco común: Es el menos importante y se da en mercados de poca operación en la que una entrada de papel o dinero hacen que se mueva bruscamente la cotización. También se dan en periodos de poca actividad, tales como una "gamas de operación" o"zonas de congestión" de poco volumen. Su significado en la predicción es nulo y por tanto carece de interés su estudio.

2. Hueco de separación: Está en las formaciones de congestión de los precios pero se desarrolla en la finalización de esta figura. Cualquier fuga de precios a través de una frontera horizontal de pauta es posible que esté acompañada por un hueco de este tipo. Sirven para confirmar que se ha producido una fuga dado que los movimientos falsos rara vez van acompañados de huecos y que el movimiento siguiente será rápido. Estudiaremos el volumen para confirmar lo anterior.

- Volumen antes del hueco alto y después bajo -> es posible un retroceso del movimiento hacia el hueco.

- Volumen antes del hueco bajo y después alto -> pocas posibilidades de retroceso hacia el hueco.

Es decir: Cuanto más fuerte sea el volumen después del hueco menos posibilidades hay de un retroceso hacia él.

Generalmente actúan como áreas de soporte / resistencia.

3. Huecos de escape: (También llamados de fuga). No está relacionado con ninguna pauta de consolidación o vuelta. Ocurre en un avance o descenso rápido de la cotización. Cuando un movimiento dinámico alcista se inicia desde una zona de acumulación la tendencia alcista reúne energías para dispararse, pierde ímpetu momentáneamente hacia la mitad del avance para luego volver a ascender con fuerza con un alto volumen. Ese es el momento (el del previo al respiro intermedio) para este tipo de hueco y se puede considerar que está en la mitad aproximadamente del movimiento. Para identificar este hueco es necesario un incremento de volumen posterior.

En una tendencia alcista es señal de fortaleza del mercado, en uno bajista de debilidad.

4. Huecos de agotamiento: Aparece al final de un movimiento del mercado. Después de alcanzar los objetivos técnicos e identificar los otros tipos de huecos, si existen, se debe de esperar este tipo de hueco. Es un tipo de hueco amplio.
 
     
   
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com