http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
FIGURAS DE VUELTA PRINCIPALES
     
 
HOMBROS CABEZA HOMBROS
 
     
 
Es la más conocida y muy malinterpretada por los analistas poco expertos y es una figura común en mercado poco desarrollados, hoy en día es dificil encontrar una figura de este tipo en un mercado líquido.
 
     
 
 
     
 
La cabeza no llegará a la línea de canal, generalmenre, y el descenso siguiente romperá la tendencia con lo que tenemos el primer indicio de un cambio de tendencia. El mercado tiene un recuperación posterior (hombro derecho) aproximadamente simétrica a la del hombro izquierdo. La figura se completa con un cierre por debajo de la línea clavicular. El objetivo de precios mínimo es la distancia vertical medida entre la línea clavicular y la cabeza y trasladada hacia abajo desde la línea clavicular.

"a" muestra el objetivo de precios, la mayoría de los objetivos de precios de los gráficos de barras están basados en la altura y volatilidad de las diferentes figuras. Es importante remarcar que ese objetivo es mínimo, con frecuencia se moverán más allá.
Es bastante común que se después de la ruptura se de un retroceso hacia la lnea clavicular a esto se le denomina 'pull back'.

La línea clavicular tienen, generalmente, una pendiente hacia arriba en los techos, pero puede ir en cualquier sentido siendo aproximadamente horizontal.

El factor decisivo en la figura es la violación de la línea clavicular.
 
     
 
 
     
 
El volumen alto está en el hombro izquierdo, la actividad que sube hasta el techo del hombro izquierdo debe ser mayor que las anteriores, Después viene el retroceso menor y otro nuevo avance con volumen alto correspondiente a la cabeza pero menor que el anterior techo. Este hecho nos alerta de la posible formación de cabeza y hombros. Una señal importante es que la recuperación siguiente a la cabeza (hombro derecho> será de volumen más ligero que la cabeza. El volumen ha de expandirse en la ruptura de la línea clavicular y descender durante el periodo de retroceso.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com