http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
FIGURAS DE VUELTA PRINCIPALES
     
 

Los cambios de tendencia suelen requerir de un periodo de transición. El mercado duda mientras compradores y vendedores hacen que los precios se desplacen en una zona neutra. Esto se materializa en el gráfico mediante una figura que podrá ser de vuelta o de continuación.

- Figuras de vuelta: está teniendo lugar un cambio de tendencia.

- Figuras de continuación: El mercado se toma una pausa, por ejemplo para corregir un exceso de rapidez en la subida, tras lo cual la tendencia sigue su camino.

El problema se encuentra, entonces, en distinguir entre estos dos tipos de figuras.

El volumen juega un importante papel entre ambos tipos de figuras de precios. En caso de duda un estudio del volumen acompañando al gráfico de precios será un factor para tomar una decisión.

En una figura cualquiera tendremos un cierto equilibrio entre los compradores y los vendedores, una zona de indefinición que acabará rompiendo en un sentido u otro.

En una figura cualquiera tendremos un cierto equilibrio entre los compradores y los vendedores, una zona de indefinición que acabará rompiendo en un sentido u otro.

 
     
 
CARACTERISTICAS COMUNES A LAS FIGURAS DE VUELTA
 
     
 
1. Para que exista una figura de vuelta ha de haber una tendencia anterior. NO habrá figura de vuelta tras una tendencia lateral.

2. La primera señal de vuelta es una ruptura de una línea de tendencia.

3. Cuanto más grande sea la figura más importante será el movimiento posterior.

4. Las figuras de techo son generalmente más cortas en duración y más volátiles que las de suelo.

5. Las figuras de suelo tienen gamas de precio generalmente más pequeñas.

6. El volumen debe crecer en favor de la nueva tendencia del mercado y es un factor importante en la confirmación de que la figura se ha completado.

Las figuras de techo son generalmente más volátiles y más cortas en duración que las de suelo. Los suelos tendrán gamas de precio más pequeñas pero necesitan de más tiempo. Los precios tienden a moverse hacia abajo con más rapidez que hacia arriba, por lo que el operador puede obtener más dinero operando a corto en la gama a la baja que a largo en la gama al alza, pero las figuras de techo son más difíciles de detectar.

El volumen en la formación de la parte superior de los techos de mercado no es tan importante, pero en la finalización de la figura se verá un incremento de la actividad. Sin embargo en los suelos la mejora de volumen es esencial, si no se confirma un incremento significativo en la fuga al alza no estaremos seguros del cambio de tendencia.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com