http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 
 
 
 
   
 
MANUAL DE ANALISIS TECNICO I
   
 
CONCEPTOS BASICOS DE LA TEORIA DE LAS ONDAS DE ELLIOTT
     
 
La Teoría de Elliott se basa en un patrón rígido.

Como se aprecia en el gráfico tenemos un tramo 0 – 5 al que llamamos tramo impulsivo y un tramo 5-c que llamamos tramo correctivo. La pauta de la figura es el esquema básico de todo análisis de Elliott. Hay ondas de impulso en tendencia seguidas de correcciones que se despliegan de una manera fractal, es decir, cada tramo impulsivo está constituido de una estructura interna impulsiva, análogamente cada tramo correctivo.
 
     
 

 
     
 
En un mercado en tendencia el objetivo de las reglas de Elliott es contar correctamente el desarrollo de un avance de cinco ondas intentando predecir el giro en la tendencia (cosa que no es fácil). Como se aprecia en la figura superior según la Teoría de la Onda de Elliott el patrón-base es un ciclo completo de 8 ondas. Las ondas 1, 3 y 5 son ondas de impulso y las ondas 2 y 4 son correctivas. La secuencia completa 1-2-3-4-5 es corregida por la secuencia a-b-c.

Siguiendo este ciclo comenzaría uno similar hasta un total de tres, donde se habría completado el ciclo alcista y se iniciaría uno bajista.

Este patrón estaría dentro de un patrón más grande, parecido dentro del exquema siguiente.
 
     
 
 
     
 
Como vemos para el analista de la Teoría de Onda lo más importante es saber en que punto se encuentra el mercado, intentando identificar figuras que le ayuden a saber si un movimiento está agotado.

Al encontrarse unas figuras dentro de otras se introduce el concepto de grado. Elliott dio nombres que clasifican el grado de una forma relativa: Gran Superciclo, Superciclo, Ciclo, Primaria, Intermedia, Menor, Minuto, Minuette y Sub-minnuette.

Según la teoría de la onda de Elliott las figuras se dan siempre sea cual sea el tamaño (grado) del movimiento, ya sea en formaciones intradía o en gráficos mensuales o anuales, siempre se utilizan las mismas reglas para analizar el mercado.

Vamos a dar una serie de reglas generales que posteriormente serán puntualizadas exhaustivamente.

•Cada accion de mercado viene seguida de una corrección.

• Una onda de impulso es un movimiento en la dirección de la tendencia principal y la podremos subdividir en 5 ondas de grado inferior, las ondas correctivas van en dirección contraria a la tendencia principal y generalmente las podemos subdividir en 3 ondas de grado inferior.

• Tras la finalizacion de un movimiento de 8 ondas 1-2-3-4-5-a-b-c se ha completado un ciclo que formará parte de un ciclo de grado superior. Cada ciclo completo son dos ondas de un ciclo de grado mayor

• La pauta no varía con la escala temporal. El mercado se adherirá a las reglas de la Teoría de Onda sea cual sea la escala temporal en la que trabajamos.
 
     
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com