http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  TAZA CON ASA: En análisis chartista es una figura alcista consistente en dos suelos redondeados, el segundo más pequeño que el primero y que dibuja el perfil de una taza y su asa.

TENDENCIAS: Dirección en que se mueven las cotizaciones de las acciones y otros activos financieros. Se distinguen tendencias primas, tendencias segundarias, y tendencias terciarias, pudiendo ser alcistas, bajistas y horizontales.

TEORÍA DOW: Teoría formulada por Charles H. Dow en 1897 que se basa en el movimiento del índice Dow Jones y asegura que cuando el Dow Jones de industriales, alcanza un máximo o un mínimo, el índice Dow Jones de transportes no debe tardar en seguirle, de lo contrario se considera falso o erróneo.

TIBURÓN: Especulador que aprovecha la caída de un valor para comprar y vender luego cuando está al alza.

TOP: En análisis chartista es la parte más alta alcanzada por la curva de cotizaciones antes de que empiece a bajar. Cuando se forman dos o tres máximos seguidos se llama doble top o triple top y constituyen figuras de cambio de tendencia. La figura opuesta es el Bottom.

TOP REDONDEADO: En análisis chartista es uan fígura bajista que se forma generalmente en títulos de elevada capitalización bursátil y es una figura lenta que se caracteriza por un movimiento de la curva de cotizaciones en máximos casi horizontal y un volumen elevado. Su figura opuesta es el suelo redondeado.

TORMENTA FINANCIERA: Nombre periodístico de una crisis financiera en los mercados monetarios o de divisas.

TRANSPARENCIA: Se aplica a un mercado financiero o a una operación que no tiene partes ocultas que limiten el libre ejercicio de las leyes de la oferta y la demanda.

TRIÁNGULOS: En análisis chartista es una figura de equilibrio en espera de definir tendencia, que se forma entre una resistencia y un soporte que convergen en un punto futuro, formando un triángulo.

TRIPLE HORA EMBRUJADA: Nombre que se da en Wall Street al momento en que se realizan las liquidaciones mensuales de opciones sobre índices y que habitualmente producen una elevada volatilidad.



 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com