http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  SALIR A BOLSA: Proceso dirigido a que las acciones de una sociedad coticen en bolsa y se puedan comprar y vender libremente. También se conoce como Entrar en Bolsa.

SEC: Acrónimo de Securities and Exchange Commission. Organismo creado en 1934 que ejerce el control y vigilancia sobre el conjunto de bolsas en USA. Es el equivalente a la CNMV española.

SEGUNDO MERCADO: Mercado bursátil en el que se negocian acciones de compañías medianas y pequeñas

SIB: Securities and Investment Board, ejerce el control y vigilancia sobre las bolsas del Reino Unido. Es el equivalente a la CNMV española.

SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español): Sistema electrónico que permite la negociación de valores de renta variable admitidos a cotización en nuestras bolsas de valores nacionales y que ofrece además información en tiempo real sobre las actividades y las tendencias que se suceden en cada uno de los valores.

SISTEMAS DE CONTRATACIÓN EN BOLSA: Conjunto de procedimientos fijados por las bolsas o por las autoridades bursátiles para permitir la celebración de operaciones y la fijación de los cambios correspondientes, es decir, para permitir la unión entre ofertas y demandas.

SMALL CAP: Compañías de pequeña o mediana capitalización, que normalmente tienen un corportamiento menos previsible que en el caso de empresas más grandes.

SOCIEDAD DE BOLSA: Sociedad que asesora y administra carteras y entidades de inversión coletiva, realizan colocaciones privadas y públicas y en general intermedia en operaciones bursátiles. Tiene que estar registrada en la CNMV y no pueden realizar operaciones en nombre propio a diferencia de las Agencias de Bolsa.

SOCIEDADES DE VALORES: Intermediarios financieros que, además de intermediar entre sus clientes y la Bolsa de valores, pueden comprar por éllas mismas.

SOPERA: Nombre con el que también se conoce la figura chartista llamada suelo redondeado.

SOPORTE: En análisis chartista línea recta en la que se apoyan los mínimos de la curva de cotizaciones y que indica la tendencia de los títulos. Puede ser horizontal o inclinada y su opuesto es una resistencia.

SPLIT: Incremento voluntario del número de acciones de una sociedad manteniendo constante la cifra de capital. Es decir, se divide el valor nominal de una acción para multiplicar el número de acciones y reducir su precio.El inversor seguirá teniendo el mismo dinero aunque se triplique su número de acciones. Las empresas se ven favorecidas porque los accionistas potenciales perciben el precio de las acciones más baratas, lo que les anima a comprar.

STANDARD&POOR'S 500: Índice estadounidense que se extrae de una media aritmética ponderada por capitalización, y que es lo suficientemente amplio para recoger la capitalización bursátil de los Estados Unidos.

STOCK OPTIONS: Sistema de retribución que consiste fundamentalmente en reservar para el equipo directivo de una empresa una parte de las acciones de la autocartera de la compañía (acciones que posee la empresa de sí misma), cuyo derecho de compra se ofrece a un precio determinado, que se espera que suba al cabo de varios años en el momento de convertirlas en acciones reales, con la consiguiente generación de plusvalías. Se trata, en definitiva, de un tipo de opciones sobre acciones.

STOP LOSS: Orden de venta, dentro del análisis chartista, que obliga a vender si la cotización pierde un nivel prefijado. Se puede traducir como alto a las pérdidas. Por ejemplo, si suponemos un soporte en las 1650 ptas., colocamos un stop loss en las 1650 ptas., el cuál haría que vendieramos si la cotización baja de este nivel, evitando pérdidas mayores.

SUELO: En el análisis técnico, el menor de los precios representados en un gráfico dentro de una tendencia bajista.

SUELO DURMIENTE: En análisis chartista es una figura alcista que forma la curva de cotización en títulos de poca capitalización bursátil. Es el caso extremo del suelo redondeado por escasez de volumen y movimiento de la cotización. Es una figura chartista que a veces tarda años en completarse.

SUELO REDONDEADO: En análisis chartista es una figura alcista que se forma generalmente en periodos de poca actividad bursátil y es una figura muy lenta que se caracteriza por un movimiento en mínimos casi horizontal excepto en el momento del break out o ruptura de la figura. Su figura opuesta es el top redondeado.




 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com