http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  RAIDER: Nombre inglés que se da a los tiburones financieros.

RATING: Palabra inglesa que se puede traducir como clasificación. En Economía y finanzas se utiliza preferentemente para clasificar las sociedades por su solvencia financiera.

RATIO: Palabra inglesa muy utilizada en economía y finanzas que se puede traducir como relación o proporción entre dos magnitudes financieras. Por ejemplo el Per es un ratio entre los beneficios netos y la cotización en bolsa.

RECOMENDACIÓN: Consejo o sugerencia que da una casa de bolsa o un analista financiero sobre un producto financiero o sobre tomar una posición en un mercado financiero. La única garantía que tiene es el prestigio de la casa de bolsa o el analista financiero.

REDUCCIÓN DE CAPITAL: Consiste en retirar parte de las acciones con el fin de provocar un aumento de su valor. La menor cantidad de títulos provocará el interés de los inversores, que saben que el dinero que se destina al dividendo -parte del beneficio que se destina a retribuir a los accionistas- se repartirá entre menos títulos.

REFERENCIA TÉCNICA: Número que se asigna a auna transacción bursátil que nos sirve para identificar la cantidad y el tipo de valor objeto de la misma

RESERVA FEDERAL: Organismo que en Estados Unidos desarrolla las funciones de Banco Central.

RESISTENCIA: En análisis chartista es la línea recta que no puede ser superada por la curva de cotizaciones y que marca la tendencia de las cotizaciones. Puede ser horizontal o inclinada.

RIESGO DE CARTERA: Riesgo derivado de la posesión de una cartera de valores, debido a la variabilidad de los precios de los activos que la componen.

RIESGO ESPECÍFICO: Parte del riesgo total de una cartera que no es explicado por los movimientos del mercado, y que depende únicamente de la situación de cada empresa

ROA: Acrónimo de Return On Assets. Establece la rentabilidad en función del tamaño de la sociedad, dividiendo el beneficio neto entre el activo total.

ROE: Acrónimo de Return On Equity. Establece la rentabilidad sobre recursos propios, dividiendo el beneficio neto entre el capital más las reservas.

ROUTING: Sistema electrónico por el que las órdenes de los intermediarios financieros son directamente canalizadas al patio de operaciones de una bolsa, o a su sistema informático central, mediante su transmisión por ordenador



 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com