http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  ONDAS DE ELLIOT: El principio de las Ondas de Elliot forma parte del análisis técnico. Fue expuesto por R.N. Elliot en el año 1939 y se basa en la comprobación de que todos los fenómenos de la vida se desarrollan siguiendo unos ciclos que se repiten con gran regularidad. El principio de las Ondas de Elliot afirma que en un ciclo bursátil completo se producen ocho ondas, cindo en fase alcista y tres en fase bajista, produciéndose a su vez subondas secundarias y terciarias.

OPA: Oferta Pública de adquisición de Acciones. Consiste en la proposición de compra por parte de un accionista importante de la totalidad o parte de las acciones de una empresa que cotiza. Si el objetivo es la toma de control, la OPA puede ser pactada con quienes en ese momento dirigen la sociedad. El problema surge cuando no hay acuerdo y el comprador pretende tomar el control de forma hostil. En ese caso, el accionista que lanza la OPA propone un precio superior al que tiene en bolsa en ese momento. DE este modo, los accionistas se animarán a vender sus títulos, porque a cambio recibirán un precio ventajoso. Si los gestores rechazan la OPA, tendrán que conseguir el apoyo de la mayoría del capital. De lo contrario, perderán el control de la sociedad. El inversor que lanza una OPA suele aprovechar para hacerlo en épocas en que las cotizaciones están bajas para así abaratar al máximo el coste de la operación.

OPA de exclusión: Clase de OPA que es lanzada por el propio equipo gestor para que la compañía abandone la bolsa y las servidumbres que conlleva.

OPA HOSTIL: OPA que realiza un accionista minoritario o un extraño a una sociedad sin conocimiento o aceptación previa por sus órganos sociales. A veces genera el lanzamiento de una contra-OPA por parte de la sociedad o de un caballero blanco.

OPERACIÓN ACORDEÓN: Reducción del capital social a cero y posterior ampliación de capital, que sirve para amortizar deudas con el capital social (reducción del capital) y para conseguir posteriormente un nuevo capital social (ampliación de capital). Se usa solo en casos muy graves de sociedades fuertemente endeudadas, pero con posibilidades de sobrevivir una vez canceladas estas deudas.

OPERADOR: Persona que interviene en una operación bursátil y que requiere una licencia para poder operar.

OPV: Oferta Pública de Venta. Forma de colocar en el mercado acciones por vez primera o en sucesivas ocasiones.

ORDAGO: Compra de un paquete de acciones minoritario, amenazando con presentar una oferta de adquisición de la mayoría del capital (OPA hostil), pero con el objetivo de vender ese paquete con beneficio. Es una operación de un tiburón financiero.

ORDEN: Instrucción de compraventa canalizada por un intermediario.

OSCILADOR TÉCNICO: En análisis técnico es un indicador técnico que solo varía del cero al cien por ciento.

 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com