http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  DEALER: Figura de los mercados financieros anglosajones representada por una persona o sociedad que actúa comprando y vendiendo por cuenta propia.

DEPARTAMENTO DE VALORES: En los bancos, es la sección encargada de la custodia y ejecución de las órdenes de compraventa y suscripción de valores por cuenta de los clientes.

DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE: Facultad que se le otorga a los titulares de acciones para adquirir de una forma preferente las nuevas acciones con respecto a los demás inversores. De este modo, el accionista que ha utilizado su derecho puede vender las nuevas acciones en el mercado y beneficiarse, así, de la venta de esos títulos. Cuando un accionista hace uso de su preferencia de suscripción, debe pagar los derechos, el valor nominal de la acción nueva y, a veces, una prima de emisión. Sin embargo, en ocasiones la ampliación se realiza de forma liberada. En estos casos es la misma compañía quien abona el valor nominal, por lo que el inversor no desembolsa ninguna cantidad y además obtiene títulos nuevos que podrá vender cuando guste.

DESLIZAMIENTO: Diferencia emtre el coste estimado de una transacción en un mercado de valores y el coste real de dicha transacción, debido a ineficiencias en la ejecución de órdenes y/o a comisiones no calculadas en la estimación teórica del coste de las transacciones

DILUCIÓN: Se usa este término en bolsa para indicar la disminución del valor de las acciones mediante nuevas emisiones o por la conversión de obligaciones en acciones. Al haber más, aunque el beneficio de una sociedad sea el mismo, el beneficio por acción se reduce al igual que el dividendo, por lo que el valor de la acción disminuye.

DINERO: Expresión bursátil equivalente a demanda de un valor. Opuesto a papel.

DIVIDENDO: Es la parte de los beneficios empresariales que la sociedad destina a retribuir a los accionistas.

DOW JONES: Índice bursátil más conocido en Estados Unidos, considerado como un indicador básico para todas las bolsas del mundo.

 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com