http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
D I C C I O N A R I O
 
   A B C D E F
   G H I J L M
   N O P R S T
   V W Z




 
 
 
   
 
DICCIONARIO DE BOLSA
   
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
       
  BAJADA TÉCNICA: Bajada a corto plazo en un mercado de valores aunque la tendencia a largo plazo es alcista, lo que supone una toma de beneficios más que el reflejo de una tendencia que se verá reflejada en el futuro.

BANDERA: Es una de las figuras típicas del análisis chartista. Está formada por una rápida subida de precios que da lugar al mástil de la bandera y un triángulo posterior formado por oscilaciones en las cotizaciones arriba y abajo que forman el paño de la bandera. Se forma tanto en movimientos alcistas como bajistas del mercado y pueden indicar tanto confirmaciones de la tendencia como movimientos de vuelta, según sea su punto de ruptura. También se les conoce con el nombre de Banderolas o Banderitas.

BARANDILLERO: Se denomina así a los inversores que siguen la sesión bursátil desde la barandilla del salón de contratación.

BENEFICIOS EMPRESARIALES: Ganancias anuales de las distintas compañías.

BETA: Indicador de riesgo. Marca en que medida una acción sigue las fluctuaciones del mercado. Cuanto mayor de 1 es su valor mayor es el riesgo.

BLUE CHIPS: Nombre con el que se conoce a los valores de las empresas de primera línea, cotización estable y buenos rendimientos.

BOLSAS: Lugares físicos o electrónicos donde se compran y venden acciones. En España hay cuatro: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

BOTTOM: Término usado en el análisis chartista para designar a la parte más baja de la curva de cotizaciones cuando esta comienza a subir, después de haber tenido un descenso. Es equivalente a mínimo. Cuando se forman dos o res de estos mínimos seguidos, recibe el nombre de doble bottom y es una figura típica de cambio de tendencia.

BROKERS: Intermediarios de las bolsas y de otros mercados financieros (divisas, renta fija, materias primas, etcétera).
 
     
 
A B C D E F G H I J L M N O P R S T V W Z
 
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com